VALENCIA MERCADOS

En Valencia puedes disfrutar de diversas visitas a los mercados mas tradicionales de la ciudad y a los típicos mercadillos.

MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

Es una construcción de estilo modernista  se empezó a construir en el año 1914.

Los derribos para el comienzo de la obra fueron lentos, acumulándose dificultades de toda índole y las obras parecían eternizarse. Enrique Viedma y A. Romani finalizaron este proyecto hasta el año 1928, durante la alcaldía del Marqués de Sotelo. Tiene una superficie de unos 8160 mt. cuadrados y dentro de su estructura metálica alberga 959 puestos, estando considerado como uno de los más grandes de Europa a cubierto.

Está situado entre la plaza del Mercado, al lado de la Lonja de la seda y la plaza de la ciudad de Brujas.

MERCADO COLON DE VALENCIA

Ha sido desde siempre un símbolo emblemático de Valencia. Un mercado de Colón concebido y realizado por Francisco Mora entre los años 1.914 y 1.916, el cual se puede. considerar como un ejemplar tardío de los grandes mercados europeos iniciados casi un siglo antes y que ocupa, sin duda, un lugar destacado en la historia arquitectónica de la ciudad.

El edificio se compone de tres naves: una principal de 18m. y dos laterales de 7,7,

2 fachadas principales 1 dos laterales sencillas y transparentes, éstas con la estructura a la vista. Toda una pieza clave en la arquitectura de Valencia, ubicado cerca de la calle Colón.

MERCADILLOS DE VALENCIA

Todas las mañanas, durante la semana, los mercadillos se instalan en los diferentes barrios de Valencia. En sus puestos se pueden encontrar los más variados artículos, desde ropa, hasta flores o antigüedades. Uno de los más populares es el que se extiende cada domingo por el incomparable marco de la Lonja de la Seda y se centra en la filatelia y la numismática. También los domingos, en las inmediaciones del campo de fútbol de Mestalla, está el Rastro, con piezas de segunda mano y antigüedades. Visitar sus mercadillos populares, las tiendas de cerámica y porcelana, de bordados y tejidos tradicionales o su amplia oferta de centros comerciales y boutiques, convierten el acto de la compra en un auténtico placer.


Existen múltiples mercadilos que puedes visitar cada día.

ALGIRÓS
Lunes
EL PALMAR
Martes
AVENIDA DEL CID
Miércoles
CABANYAL
Jueves
CASTELLAR
Viernes
BENICALAP
Sábado
LA POBLA
Domingo

HORARIO: de 9:00 a 14:00 horas
Excepto vísperas de festivos: de 9:00 a 15:00 horas

OTROS:

GREGORIO GEA
Laborables: 10:00 a 20:00 h
PLAZA MERCED
Laborables: 10:00 a 20:00 h
PLAZA REDONDA
Domingos y festivos: 9:00 a 13.30 h
RASTRO
Domingos y festivos: 9:00 a 13:30 h

MA01. MERCADOS VALENCIA GUIA

CONTACTO

info@valenciavip.es

Teléfono: 00 (34) 902 10 87 85

Móvil :     00 (34) 629 079 069

Valencia, España.